Información

Categorías

18 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 54 años
55 a 59 años
60 a 64 años
65 A 69 años
70 y más años

18 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 54 años
55 a 59 años
60 y más años

Premiación

Todos los corredores obtendrán su medalla FINISHER.

MEDALLA ORO, PLATA Y BRONCE

1ro.  PREMIO EN EFECTIVO. VALOR DE 1 (UNA INSCRIPCIÓN DE DESAFÍO COMPLETO)

2do.  PREMIOS SPONSORS

3ro. PREMIOS SPONSORS

MEDALLA ORO, PLATA Y BRONCE

1ro. PREMIO EN EFECTIVO. VALOR DE 1 (UNA INSCRIPCIÓN DE DESAFÍO COMPLETO)

2do. PREMIOS SPONSORS

3ro. PREMIOS SPONSORS

DAMAS MTB Y RUTA

18 a 29 años: 1°; 2° y 3° puesto: MEDALLA CATEGORIA + PREMIOS SPONSORS

30 a 39 años: 1°; 2° y 3° puesto: MEDALLA CATEGORIA + PREMIOS SPONSORS

40 a 49 años: 1°; 2° y 3° puesto: MEDALLA CATEGORIA + PREMIOS SPONSORS

50 a 54 años: 1°; 2° y 3° puesto: MEDALLA CATEGORIA + PREMIOS SPONSORS

55 a 59 años: 1°; 2° y 3° puesto: MEDALLA CATEGORIA + PREMIOS SPONSORS

60 y más años: 1°; 2° y 3° puesto: MEDALLA CATEGORIA + PREMIOS SPONSORS

CABALLEROS MTB Y RUTA

18 a 29 años: 1°; 2° y 3° puesto: MEDALLA CATEGORIA + PREMIOS SPONSORS

30 a 39 años: 1°; 2° y 3° puesto: MEDALLA CATEGORIA + PREMIOS SPONSORS

40 a 49 años: 1°; 2° y 3° puesto: MEDALLA CATEGORIA + PREMIOS SPONSORS

50 a 54 años: 1°; 2° y 3° puesto: MEDALLA CATEGORIA + PREMIOS SPONSORS

55 a 59 años: 1°; 2° y 3° puesto: MEDALLA CATEGORIA + PREMIOS SPONSORS

65 A 64 años: 1°; 2° y 3° puesto: MEDALLA CATEGORIA + PREMIOS SPONSORS

65 a 69 años: 1°; 2° y 3° puesto: MEDALLA CATEGORIA + PREMIOS SPONSORS

70 y más años: 1°; 2° y 3° puesto: MEDALLA CATEGORIA + PREMIOS SPONSORS

Valores de Inscripción

Comunicate por Whatsapp para solicitar los datos bancarios. 
Tendrás 48hs luego de completar el formulario de inscripción para que se haga efectiva la reserva de cupo. Deberás informar el pago a través de este sitio web.
Caso contrario será eliminado el formulario.

RESERVA DE CUPO. PARA PRE-INSCRIBIRTE DEBERÁS ABONAR LA RESERVA DE CUPO. LA MISMA ES DE $80.000.- Y ES OBLIGATORIA.

Valores vigentes Marzo-Abril 2024.

Desafío completo

MTB ó 3 etapas RUTA (Ruta: Traslado incluido desde Bariloche a Ingeniero Jacobacci).

Opción 1: $380.000.-

1 solo pago por transferencia bancaria

Opción 2

RESERVA $80.000 + 3 CUOTAS DE $100.000 (Abril, Mayo y Junio)

1 sola Etapa a elección

$70.000.-

1 pago de por transferencia bancaria

Atención

Antes de realizar la inscripción leé atentamente el reglamento del corredor.
Estarás Efectivamente Inscripto Completando Los Siguientes Pasos:
1. Inscripción a través de la web oficial del Desafío.
2. Abonar el monto correspondiente a la elección por los medios de pago habilitados.
3. Informar el pago
Sin cumplir estos requisitos NO ESTÁS INSCRIPTO.

Valores vigentes 2024

La inscripción es válida para la edición 2024 y caduca automáticamente finalizado el evento. En caso de fuerza mayor y presentando certificado médico que lo avale, la inscripción pasará automáticamente para la próxima edición o podrá ser transferida a otro corredor. Bajo ningún concepto se realizará devolución o reembolso de dinero.

Servicios adicionales que NO incluye la inscripción

·DROP OFF: Consultanos
·ALMUERZOS: Próximamente
·COMIDA PARA ACOMPAÑANTES: Próximamente

Qué incluye la inscripción

Kit de Corredor: Bolsa ecológica, placa con número de Bicicleta, Pulsera Identificatoria, Identificador de bolso personal y obsequios de nuestros sponsors.

·Seguro de Accidentes Personales.

·Traslado de dos tipos de equipajes. EQUIPAJE ETAPAS Y EQUIPAJE LAS GRUTAS.

Equipaje ETAPAS: Traslado de 1 bolso/mochila con elementos personales que será entregado al final de cada Etapa (colchón inflable, bolsa de dormir, elementos personales, etc.) Entrega del mismo: en cada etapa.

Equipaje LAS GRUTAS: Traslado de caja/bolso de Bicicleta y bolso adicional. Entrega del mismo: Las Grutas (sin excepción).

Es importante que cada corredor defina qué elementos estarán en cada tipo de equipaje, para el mejor desarrollo del evento.

·Puesto de hidratación y alimentos/refrigerio  (CADA 50 KM aprox. y final de cada etapa) Servicio exclusivo para el corredor.

·Asistencia mecánica / técnica CADA 50 KM y final de etapa. (no incluye repuestos).

·Asistencia médica – AMBULANCIA EN RUTA.

·Asistencia en ruta de la Organización – 4 Vehículos permanentes en ruta.

·3 noches de Alojamiento en residencias juveniles y gimnasios municipales con calefacción, sanitarios, duchas y agua caliente.

·Guardería de bicicletas.

·3 Cenas Buffet realizadas por reconocidos Chefs patagónicos.

·3 Desayunos Buffet realizados por reconocidos Chefs patagónicos.

·Cronometraje.

·Oficina de Carrera.

·Charlas Técnicas.

·Medalla Finisher.

IMPORTANTE! Los corredores de modalidad RUTA tienen incluido el traslado BARILOCHE – JACOBACCI, saliendo el día Miércoles 29 de noviembre. de 2023 a las 7am.

·Kit de Corredor: Bolsa ecológica, placa con número de Bicicleta, Pulsera Identificatoria, Identificador de bolso personal y obsequios de nuestros sponsors.

·Seguro de Accidentes Personales.

·Puesto de hidratación y alimentos/refrigerio  (CADA 50 KM aprox. y final de cada etapa).

·Asistencia mecánica / técnica CADA 50 KM y final de etapa (no incluye repuestos).

·Asistencia médica – AMBULANCIA EN RUTA.

·Asistencia en ruta de la Organización – 4 Vehículos permanentes en ruta.

·Cronometraje.

·Oficina de Carrera.

·Charlas Técnicas.

·Medalla Finisher.

Reglamento

El reglamento del Desafío RN 23 es un documento extenso que requiere de su atención y tiempo correspondiente para su lectura. El mismo se encuentra disponible de forma online en el siguiente box, o bien, en formado PDF para su descarga.

INTRODUCCIÓN AL REGLAMENTO DESAFIO RUTA 23 DE LA CORDILLERA AL MAR


1 – CONCEPTO: “Desafío Ruta 23” es una competencia de larga distancia de bicicletas de tipo MOUNTAIN BIKE y RUTA, para ciclistas de nivel profesional, amateur y aficionados.

2 - ESTRUCTURA Y APLICABILIDAD DE LAS REGLAS: Las reglas de la competencia son válidas para todos los participantes. El incumplimiento de cualesquiera de las normas resultará en penalidad que podrá incluir la descalificación del ciclista en determinadas circunstancias. Las diferentes categorías de penalidades serán comunicadas oportunamente antes del evento. La interpretación de cualquier regla por el Director Deportivo y los Organizadores, actuando conjuntamente, será final y vinculada a todos los participantes en la competencia.

3 – DEFINICIONES: A efectos de cumplir el Reglamento se determinan los siguientes términos definidos a continuación: * Organización: Encargado de llevar adelante el evento en lo que refiere a toda la logística necesaria para el normal desarrollo de la competencia. * Director Deportivo: Máxima autoridad deportiva del evento designada por la Organización. * Ciclista: Cualquier persona que esté debidamente acreditada en el evento. * Tiempo de Corte: Número máximo de horas permitidas oficialmente por la Organización de la prueba para terminar una etapa. Ésta será definida el día anterior a la largada de cada etapa en la charla técnica. * Barredora: Vehículo de asistencia dispuesto por la Organización para cerrar cada Etapa. * Remera Amarilla: Será llevada por el ciclista que lidere la clasificación General en categoría Elite.

4 – CATEGORÍAS: * MTB: Recorrido Completo (San Carlos de Bariloche – Las Grutas) * RUTA: Recorrido con Asfalto (Ingeniero Jacobacci- Balneario Las Grutas) * PREMIACIÓN MTB Y RUTA: Se clasificarán en “General Damas y General Caballeros”.

5 - CERTIFICADO MÉDICO: Ningún participante será acreditado sin no presenta el correspondiente certificado médico que lo habilite a participar de esta competencia de alta resistencia, para lo cual deberá realizarse los estudios correspondientes que indique su médico clínico, que lo habilite para dicha exigencia. Además de dicho certificado se deberá firmar un Consentimiento, donde ser hará responsable por su participación en “Desafío Ruta 23”. Los Organizadores y el Director Médico podrán evaluar la continuidad o no de un participante dentro de la competencia, siempre y cuando consideren que su estado de salud no es el apropiado para seguir en carrera.

6 – BICICLETAS: * Serán permitidas bicicletas de RUTA RODADO 28, MOUNTAIN BIKE RODADO 26/27,5 Y 29. * Cada bicicleta deberá contar con su número frontal siempre visible, a efectos de ser fácilmente identificado. * Cada bicicleta será verificada por el Director Deportivo y su equipo al inicio y final de cada etapa, a fines de controlar cualquier situación antideportiva o que ponga en riesgo su integridad física y la del resto de los competidores. * Los extremos y las extensiones del manubrio no podrán tener aristas irregulares o cortantes, como así también sus pedales. * No se permitirán en manubrios tanto en bicicleta de RUTA Y MTB, extensiones, apliques, prolongaciones (tipo triatlón o bicicleta de crono). * En la disciplina MTB, es libre la relación de piñones y platos, no así el uso de cubiertas, con un mínimo de 700 X 38 ó 1,5” pudiendo ser lisas pero dentro de esas medidas. * Cada ciclista es responsable del mantenimiento de su bicicleta.

7 – INDUMENTARIA: Es obligatorio el uso de casco ajustable durante toda la competencia. La falta del mismo será motivo de descalificación. Los cascos deben respetar las normas de seguridad correspondientes. Se deberá utilizar vestimenta apropiada. Ningún ciclista puede usar una réplica de la “Remera Amarilla” que identifica al líder de la competencia.

8 - ASISTENCIA DURANTE LA ETAPA: Cualquier ciclista puede recibir ayuda física de otro ciclista. Se entiende como “ayuda física” a suministro de bebidas, alimentos, geles, asistencia mecánica o remolque de forma manual. No está permitido ningún tipo de remolque de tipo soga, eslinga o algún otro medio mecánico o material. Cualquier ciclista podrá volver hacia atrás en el recorrido o destino que considere en busca de ayuda para sí o para otro ciclista que se encuentre en situación de peligro. No se permite la asistencia de personas externas a la organización a los ciclistas, los mismo deben portar cámaras o tubulares de repuesto, kit de herramientas, corta cadenas a fin de auto solventarse.

9 - IDENTIFICACIÓN DEL CICLISTA: * El número de la bicicleta debe estar visible en el frente de la bicicleta, como en la pulsera identificadora del evento, a fines de facilitar su clara identificación. * El líder está obligado a utilizar la “Remera Amarilla” dispuesta por la Organización.

10 – LARGADA: El día anterior a la largada de cada Etapa, se realizará una “Charla Técnica” donde se brindará toda la información que corresponda. Los ciclistas deberán estar alineados en la “puerta de ingreso” al sector de largada 30 minutos antes a efectos de acreditar su participación. La Organización tendrá una contemplación de 10 minutos a partir de la largada oficial, para aquellos participantes que por motivos de fuerza mayor no hayan sido de la partida. Pasado dicho lapso, se levantará el sector de largada dejando sin efecto la posibilidad de nuevas partidas. Si un atleta no puede ser de la partida, podrá “re engancharse” en la etapa siguiente sumando el tiempo máximo de corte correspondiente a dicha etapa. Los ciclistas que corran en la categoría RUTA serán los primeros que se ubiquen en la línea de largada, luego categoría MTB.

11 - INICIO DE CADA ETAPA: El Sector de Largada estará habilitado 30 minutos antes de la largada oficial. La Organización podrá modificar bajo criterios propios la logística de cada partida, a fines de velar por el mejor desarrollo del evento, situación que siempre se dará a conocer en la “Charla Técnica” del día anterior.

12 - ETAPAS y DISTANCIAS: Cada participante debe completar el recorrido en su totalidad. Se entiende como “Finisher” a cada ciclista que cruce la línea de llegada dentro del tiempo estipulado por la Organización. La distancia real de cada Etapa puede variar a la informada por la Organización, dependiendo del elemento de medición utilizado por cada uno. Etapa 1 - 205 Km. Bariloche – Pilcaniyeu - Comallo - Clemente Oneli - Ing. Jacobacci Etapa 2 – 140 Km. Ing. Jacobacci - Maquinchao - Los Menucos Etapa 3 – 190 Km. Los Menucos - Sierra Colorada - Ramos Mexía - Valcheta Etapa 4 – 107 Km. Valcheta - Cruce Ruta 3 - Las Grutas.

13 - ELEMENTOS Y ACTITUDES ANTI DEPORTIVAS: La Organización y el Director Deportivo podrán sancionar cualquier actitud antideportiva o elementos prohibidos que considere y que pongan en riesgo la integridad física de cualquier persona o el normal desarrollo de la competencia. Aun si esto no está especificado en el reglamento.

14 - TIEMPOS OFICIALES: El tiempo de cada ciclista comenzará una vez dado el top de largada y finalizará una vez que pase la línea de llegada. La toma de tiempos será de forma electrónica (chip) con soporte audiovisual. Será controlado cada participante que ingrese al sector de largada a fines de oficializar su partida. Todo ciclista que no pueda ser de la partida o durante el trayecto desista de la competencia, debe informarlo oficialmente.

15 - TIEMPO MÁXIMO DE CADA ETAPA: Los tiempos máximos de cada etapa se determinarán de acuerdo con la distancia de cada una y serán comunicados el día anterior. La Organización podrá designar puntos intermedios de corte. Los ciclistas que no finalicen su etapa en el tiempo estipulado, serán notificados y llevados hasta el final de la etapa por la “Barredora”. Este traslado de la barredora en cualquiera de los tramos no impide que pueda largar normalmente la próxima etapa.

16 - ABANDONO / CANCELACIÓN DE UNA ETAPA: La Organización podrá cancelar o suspender una etapa en cualquier momento por razones de fuerza mayor, ya sea por motivos de seguridad o por cualquier otro motivo que ponga en riesgo la seguridad de los participantes e integrantes de la Organización. En caso de suspensión de una Etapa y habiendo llegado por lo menos tres corredores, la misma se dará por válida y se computará para la General. El competidor que abandona una etapa, sea antes o durante el desarrollo de la misma, debe comunicarlo personalmente a la Organización.

17 - REGLAS DE TRÁNSITO: Se deja aclarado que “Desafío Ruta 23” se desarrolla sobre una ruta Nacional y en la vía pública, por lo que todos los competidores deben acatar y obedecer las leyes de tránsito correspondientes, debiendo mantenerse siempre del lado derecho de la ruta y NO INVADIR EL CARRIL CONTRARIO durante todo el desarrollo del desafío.

18 - CONTROLES DE PASO: Habrá Controles de Paso y veedores durante cada Etapa, velando que se cumpla el mencionado Reglamento y evitando conductas antideportivas. La localización de estos “Controles de Paso” no serán anunciados.

19 – IDENTIFICACIÓN: Cada participante debe llevar consigo un documento de identificación. Deberá verificar que se encuentra acreditado para iniciar cada una de las etapas al ingresar al “corral de largada”.

20 - HIDRATACIÓN y ALIMENTOS: Dada la alta exigencia que presenta la prueba y considerando las largas distancias a recorrer, cada participante es responsable de garantizar su hidratación y alimentación hasta los puntos de provisión suministrados por la Organización.

21 - APOYO EXTERNO: Está prohibida cualquier ayuda externa a un competidor que se encuentre en competencia. Se encuentra totalmente prohibido apilarse atrás de un vehículo, motocicleta o camión a fines de sacar ventaja deportiva. Sólo lo “Vehículos Oficiales” y “Vehículos de la Organización” debidamente identificados estarán autorizados a brindarle ayuda a los competidores. Los “Equipos de Apoyo” y sus vehículos solo podrán estar en “Punto Intermedio de Etapa” y “Final de Etapa”. Los equipos de apoyo NO PODRÁN proveerse de los puntos de hidratación que son de uso exclusivo de los corredores. El corredor que reciba acompañamiento o ayuda durante la carrera será motivo de sanción / descalificación.

22 - ASISTENCIA MÉDICA: La Organización pondrá a disposición móviles (ambulancias) y paramédicos para asistencia médica a los ciclistas durante todo el evento.

23 - ASISTENCIA TÉCNICA: La Organización proporcionará Asistencia Técnica a los ciclistas en cada “Punto Intermedio” y “Final de Etapa”. En caso de ser necesario el reemplazo de alguna pieza, dicho costo correrá por cuenta del ciclista.

24 - MEDIO AMBIENTE Y ÉTICA: En todo momento los ciclistas y acompañantes deben cuidar el medio ambiente y su entorno. Queda totalmente prohibido tirar geles, envoltorios, papeles, botellas, vasos, elementos de la bicicleta que hayan sido reemplazados, etc.

25 – PROTESTA: Las protestas deberán ser presentadas ante el Director Deportivo por escrito. Deberán detallar los hechos y número identificatorio de los ciclistas involucrados. El plazo para entregar dicha protesta no podrá exceder de los 60 minutos a partir de la llegada oficial del denunciante, quien deberá realizar un depósito de $ 10.000.- (Pesos diez mil). En caso de que la protesta sea competente, el depósito será devuelto íntegramente. Para el caso que sea desestimado, dicho monto será invertido para el desarrollo de la carrera.

26 - REGLAS DE CONVIVENCIA: Es el espíritu del “Desafío Ruta 23” la buena convivencia y solidaridad en todo momento entre los organizadores, staff, ciclistas, acompañantes y toda persona que forme parte del evento; evitando en todo momento palabras de agravio o mala conducta.

27 - PENALIDADES Y MULTAS: El incumplimiento del presente reglamento y las conductas antideportivas serán penalizadas de acuerdo al criterio del Director de Carrera y la Organización. Dichas faltas irán desde un incremento en el tiempo cronometrado, descalificación de la etapa o expulsión total de la competencia.

28 - CRITERIO DE LA ORGANIZACIÓN Y DIRECTOR DE CARRERA: Cualquier interpretación adicional al presente reglamento o situación específica que no esté contemplada en el presente documento, quedará a criterio de la Organización y del Director de Carrera, quienes velarán por el normal desarrollo del evento.

29 - CANCELACIÓN, TRANSFERENCIA: La inscripción es válida para la edición 2024 y caduca automáticamente finalizado el evento. En caso de fuerza mayor y presentando certificado médico que lo avale, la inscripción pasará automáticamente para la próxima edición o podrá ser transferida a otro corredor. Bajo ningún concepto se realizará devolución o reembolso de dinero.

30 - PREMIACIÓN GENERAL: Los premios en efectivo serán destinados para la clasificación general de las modalidades individuales tanto MTB damas y caballeros como de RUTA damas y caballeros. Los premios serán abonados con cheque al portador al finalizar el Desafío. No se entregará dinero en efectivo bajo ningún concepto.

NOTA IMPORTANTE: Aquel corredor que gane o esté en el top 3 de la categoría, y a su vez ingrese en la clasificación general, no recibirá el premio de la categoría, el mismo se destinara al próximo puesto de la categoría.

Preguntas frecuentes

·DNI

·Fotocopia de DNI frente y dorso

·Consentimiento firmado

·Ficha medica firmada por tu médico de cabecera

Las inscripciones estarán abiertas hasta 15 días antes de la largada, aunque pueden surgir modificaciones de acuerdo a lo que considere la organización. CUPOS LIMITADOS.

La acreditación se realizará el día previo a la largada de San Carlos de Bariloche. Para quienes se sumen en otra etapa, la fecha varía de acuerdo a la localidad.

Los vehículos de los acompañantes deberán salir antes de la largada, pudiendo esperar a sus corredores en los puntos intermedios. Bajo ningún concepto se admitirán vehículos en las banquinas ni en sectores no autorizados para tal fin. Los acompañantes no tienen permitido abastecerse de los puntos de hidratación y recuperación, los mismos son servicios de uso exclusivo de los corredores.

LUGARES AUTORIZADOS:

ETAPA 1: BARILOCHE – ING. JACOBACCI

62 KM PILCANIYEU

55 KM. COMALLO

40 KM. CLEMENTE ONELLI

48 KM ING. JACOBACCI

ETAPA 2: ING. JACOBACCI – LOS MENUCOS

68 KM. MAQUINCHAO

72 KM. LOS MENUCOS

ETAPA 3: LOS MENUCOS – VALCHETA

45 KM SIERRA COLORADA

43 KM. RAMOS MEXÍA

50 KMS PUNTO AMBLANTE

52 KM. VALCHETA

ETAPA 4: VALCHETA – LAS GRUTAS

79 KM. CRUCE RUTA 3

28 KM. LAS GRUTAS

·Acreditaciones: Día previo a la largada, lugar y hora a confirmar.

·Charla Técnica: Se realizará a la tarde/noche del día previo a la largada. Lugar y hora a confirmar.

·Entrega de equipaje: Se recibirá el equipaje de 6AM a 6:30AM el mismo día de la largada.

·Largada: 7 AM del día Miércoles para quienes realicen etapa 1 ó Desafío Completo MTB.

La premiación del Desafío Completo, se realizará en la ciudad balnearia de Las Grutas, a las 4PM aproximadamente del día Sábado. Será un requisito ineludible estar presente para la premiación. Otro punto importante es que los ganadores, deberán cumplir con la indumentaria propia de la disciplina, como requisito, para subir al podio y/o recibir el premio, de manera contraria no se otorgará el mismo.

En equipo de prestigiosos Chefs patagónicos serán los encargados de la elaboración de la propuesta gastronómica para los corredores, ofreciendo una amplia variedad de productos de primera calidad.

El equipaje está incluido en el valor de la inscripción. Hay dos tipos de equipajes: ETAPAS Y LAS GRUTAS.

Equipaje ETAPAS: Traslado de 1 bolso/mochila con elementos personales que será entregado al final de cada Etapa (colchón inflable, bolsa de dormir, elementos personales, etc.). Entrega del mismo: en cada etapa.

Equipaje LAS GRUTAS: Traslado de caja/bolso de Bicicleta y bolso adicional. Entrega del mismo: Las Grutas (sin excepción).

Es importante que cada corredor defina qué elementos estarán en cada tipo de equipaje, para el mejor desarrollo del evento.

Los servicios son exclusivamente para el corredor, que estará correctamente inscripto y participe de la competencia. De ninguna manera se permitirá que los acompañantes u otras personas ajenas al Desafío utilicen instalaciones y servicios destinados exclusivamente a los corredores, tales como duchas, baños, puntos de abastecimiento, entre otros.

¿Necesitás ayuda o querés saber más?

Nuestro equipo está para ayudarte,
no dudes en ponerte en contacto

+54 9 2944 100444.

Encontranos
en redes

¡Y seguinos!

desafioruta23@gmail.com

Comercializa
Todos los derechos reservados © 2022. Powered by Buia&Flama.
Abrir chat
💬 ¿Necesitás ayuda?
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?